El Festival Internacional de Cine de Tui, Play-Doc, afrontó ayer su tercera jornada de proyecciones con el estreno de cuatro películas inéditas en España y dos estrenos mundiales: el largometraje “Big in China. Georges and the vision machines”, del controvertido director franco-canadiense Dominic Gagnon, y el cortometraje “Fruto do vosso ventre”, del portugués Fábio Silva.

Ayer por la tarde el Teatro Municipal de Tui acogió la proyección de dos joyas cinematográficas inéditas en España: “Amerasia”, de Wolf-Eckart Bühler, considerada por muchos críticos como el mejor trabajo del cineasta alemán, al que Play-Doc dedicó una retrospectiva en 2019, y “SEPA: nuestro Señor de los Milagros”, de Walter Saxer, un guion escrito a cuatro manos entre el realizador y el Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

A estas dos películas inéditas en el territorio español se unen también los estrenos de dos cortometrajes de la sección competitiva: “Zu Dritt” (Trío), de Angene Làposi y Benjamin Bucher; y “Vagalumes”, del brasileiro Léo Bittencourt. Ambos, junto a “Fruto do vosso ventre”, protagonizan la primera jornada a concurso de esta categoría, que se puede ver en el Seminario Menor de Tui.