Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU Son deshoja la margarita para decidir si apoya al PP en la moción de censura contra García de la Torre

Aseguran que les respalda la dirección nacional del partido y que despejarán las dudas la próxima semana

Patricia Sío en la asamblea. | // D.P

El grupo político de EU Son deshoja la margarita para decidir si suma, al menos, un voto necesario, para que se produzca una moción de censura y sea el popular Alejandro Lorenzo el próximo alcalde de Porriño. Lo harán, “sin falta”, según explica su portavoz, Patricia Sío, la próxima semana en su consejo.

En el caso de que las dos integrantes de la formación, con representación en el pleno municipal, concluyan que la mejor decisión para Porriño pasa por llevar a cabo la moción de censura “contamos con el respaldo de la dirección nacional de Esquerda Unida porque son conscientes de la gestión económica nefasta de la alcaldesa Eva García de la Torre, de la parálisis y desgobierno que existe en el Concello de Porriño y respetarán lo que decidamos aquí”, según explica Patricia Sío.

El popular Alejandro Lorenzo sería el futuro alcalde de salir adelante la iniciativa

decoration

Las integrantes de EU Son convocaron una asamblea abierta este miércoles con el fin de “conocer el pulso de los vecinos y las vecinas” aunque también acudieron personas vinculadas a los grupos que, de momento, forman el gobierno municipal, BNG y PSOE. Según Sío, la conclusión, luego de la reunión a puestas abiertas, fue clara “ y es que Eva García de la Torre tiene que marcharse porque la situación es insostenible” y en cuanto a las declaraciones de la alcaldesa en las que asegura que sí cumplió el acuerdo de investidura, Patricia Sío incide en que “eso no es verdad ni un solo punto”.

Entre el sí y el no a favor de una moción de censura para que el popular, y líder de la oposición con ocho concejales, Alejandro Lorenzo, sea el nuevo alcalde de Porriño, se mueven ahora las de EU Son, aunque también piden al PSOE que “pongan orden en sus filas porque, a pesar de que De la Torre se haya dado de baja de la formación , si ella no se hubiese presentado con las siglas de los socialistas no hubiera sacado ni uno solo y, además, saben perfectamente cómo hacerlo”.

El artículo 197 de la Junta Electoral Central establece que en el caso de que se reúnan las firmas suficientes para una moción de censura, y una vez que se presente el documento en el Registro General, “el pleno queda automáticamente convocado para las doce horas del décimo día hábil” para hacerla efectiva. En el caso del Ayuntamiento de Porriño, son necesarias nueve firmas. El PP cuenta con ocho concejales.

Compartir el artículo

stats