A través del área de Igualdade, que dirige Loli Castiñeira, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas impulsa la campaña “Sin clientes no hay explotación”, una acción de sensibilización ciudadana contra la prostitución y que “aborda la realidad de esta gravísima violación de los derechos humanos y que constituye una forma de violencia contra las mujeres”, según apunta la corporación.

Comienza hoy jueves, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Se repartirán postales por el municipio con el lema de la campaña junto a datos sobre “esta forma de esclavitud del siglo XXI”. Habrá una mesa redonda el día 29, a las 18.00 horas, con la presencia de Mº Xosé Queizán sobre el mismo tema.

La campaña, incluida en el Programa DIANA del Ayuntamiento de Salceda, está financiada por la Deputación de Pontevedra y es la primera vez que se desenvuelve en la localidad.

Loli Castiñeira destacó que la campaña quiere tener un amplio recorrido en las redes sociales con diferentes hastags apelando a una Salceda libre de trata y de apoyo a las víctimas de la explotación sexual, poniendo el foco en los clientes.