El gobierno local de Redondela anunció ayer la puesta en marcha del Servizo Municipal de Accesibilidade en Lingua de Signos, que sitúa a este Concello en la vanguardia de los municipios gallegos en cuanto a igualdad de derechos de las personas sordas y sordociegas en su acceso a la información y a la comunicación.

Este servicio, gestionado por la empresa redondelana En Lingua de Signos, tiene como objetivo acercar la administración local a las personas sordas y avanzar hacia una sociedad más inclusiva. De esta forma, se dispondrá de servicio de interpretación de lengua de signos para cualquier gestión ante la entidad local.

Con cita previa

Así, a partir de ahora las personas sordas o sordociegas que tengan que hacer trámites o gestiones en cualquier departamento municipal podrán solicitar, con cita previa, la presencia de una intérprete de lengua de signos que garantice su derecho de acceso a la información y a la comunicación.

Redondela también contará con interpretación de lengua de signos en todos los actos de carácter institucional que sean de especial relevancia para la ciudadanía.

El gobierno municipal apuesta así por ampliar los servicios para las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva y también avanza en su inclusión social con acciones y actividades dirigidas a toda la ciudadanía.