La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, invitó a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a visitar el municipio.

Su carta de invitación coincide con otra, en este caso la petición de Esquerda Unida a la dirección nacional del PSdeG de destitución de la regidora. Aunque De la Torre ya no forma parte del grupo socialista desde el momento en el que se dio de baja cautelarmente de la formación por sus causas judiciales, los de Esquerda Unida apuntan “a la parálisis, desgobierno y la gestión económica desastrosa de la alcaldesa” en el escrito enviado a Gonzalo Caballero, entendiendo que sigue siendo su jefe de filas.

Junto a su misiva, la regidora envió, además, libros sobre el municipio y sobre el arquitecto Antonio Palacios puesto que, según la alcaldesa, Yolanda Díaz mostró interés en su encuentro el pasado 10 de junio en una ceremonia del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La misiva que envió De la Torre termina reiterando la invitación a la vicepresidenta “y de mi mano poder conocer el gran valor arquitectónico y artístico de Antonio Palacios”.