El entorno del centro escolar será un lugar más seguro después de la obra de mejora de movilidad que la Diputación de Pontevedra acaba de adjudicar por un importe total de 186.000 euros, financiado a un 80% por la institución provincial y en un 20% por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

Las actuaciones servirán para mejorar la seguridad y la movilidad de las personal que realicen el camino escolar hacia el colegio de Leirado. Además, se ejecutará una senda peatonal de 2,5 m de ancho desde el CEIP hasta el cruce con la PO-402, se reducirá la velocidad a 30km/h y se pondrá un paso sobre elevado para dar acceso a los alumnos y a las alumnas del colegio de una forma segura.

Se creará, también, una acera que dé continuidad al itinerario peatonal y una zona de estacionamiento de autobuses.

Finalmente, las obras contemplan la ejecución de una nueva red de pluviales y una nueva capa de rodadura, así como un nuevo pavimento, pintado y señalización horizontal y vertical.

En este sentido, la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, manifestó que “en los últimos años llevamos a cabo diversas actuaciones, con las diferentes administraciones, con el fin de mejorar la seguridad en un entorno donde son muchos los niños y las niñas, incluso personas mayores, que se desplazan para ir al colegio, a la farmacia o a la tienda en una carretera muy transitada” por lo que con esta actuación “crearemos un entorno seguro para todos y para todas”.