Ponteareas se convierte hoy en la capital de la música tradicional de Galicia con la 54 edición del Concurso de Gaitas do País, la fiesta musical de esta especialidad más antigua de Galicia en la que este año participan solo siete grupos, los cuales mostrarán sus trajes tradicionales y sus melodías en un pasacalles que comenzará a las 16 horas, desde el Concello hasta el Auditorio Municipal.

Durante el pase, el jurado decidirá a los ganadores de los cuatro premios que reparte el concurso: 1.800 euros para el vencedor y 1.200, 900 y 600 euros para el segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Además, cada grupo participante, excepto los premiados, recibirá una gratificación de 300 euros.

El primer premio está dotado con 1.800 euros

Esta edición cumple con un estricto protocolo sanitario y, para evitar aglomeraciones, el Concello reproducirá el evento a través de sus perfiles en Youtube y Facebook para que todas las personas interesadas puedan disfrutar del concurso desde sus hogares de manera segura y cómoda.

El colofón final será el concierto que el grupo ganador y Milladoiro ofrecerán a las 22 horas en el parque de Feira Vella.