Los cortometrajes premiados por el jurado y por el público en la última edición del Festival de Cans se exhibirán hoy en un autocine. Por segundo año consecutivo, la organización repite dicho formato ante la gran expectación que suscitó en 2020. El festival intenta así, suplir las restricciones de aforo en los “jalpóns” de Cans debido a la normativa COVID vigente.

Para acudir hay que inscribirse previamente en el mail inscricionscultura@oporrino.org

La actividad tendrá lugar en el aparcamiento del Velódromo Municipal, en la carretera Atios-Pontellas, hoy a partir de las 23 horas. La entrada es gratuita, pero el acceso de vehículos será limitado, de manera que todas las personas que deseen acudir tendrán que inscribirse previamente en el mail inscricionscultura@oporrino.org, dejando su nombre y apellidos, número de teléfono y matrícula y modelo del vehículo con el que asistirán.

El público podrá ver como introducción la proyección del documental “Cans 2020”, en el que la realizadora Isaura Docampo recogió las dificultades para llevar adelante la primera edición que se realizó bajo los efectos de la pandemia. Luego se proyectarán los cuatro cortos premiados: Monte Bravo, Homeless Home, Deux options y O son da balea.