El PP de Redondela se muestra muy crítico con el gobierno local por llevar a un pleno extraordinario una prórroga excepcional para el Servizo de Axuda do Fogar (SAF) a 48 horas del vencimiento del contrato, un servicio que seguirá prestando la empresa Valoriza hasta el próximo 31 de diciembre.

La portavoz popular, Carmen Amoedo, acusa a la alcaldesa, Digna Rivas, de “poner en peligro este servicio y con ello a centenares de redondelanos que lo necesitan” y también de “mentir a las trabajadoras asegurándoles que si perdían sus empleos sería por culpa de los grupos de la oposición”.

Además, asegura que la regidora local presentó la renovación del SAF “sin contar con un informe económico de los servicios municipales, llevando a pleno otro de una empresa privada, elaborado en solo tres días, y con una simple comunicación de la Intervención municipal en la que únicamente se indica que hay presupuesto para afrontar el gasto”. La prórroga del Servizo de Axuda no Fogar, cuyo contrato finalizaba el día 15 de este mes, “supondrá un gasto adicional para el Concello, dado que tendrá que asumir un aumento del mismo a la vista de las pérdidas acumuladas por la concesionaria y, además, se ha hecho sin cumplir con los requisitos de equidad, concurrencia y transparencia”, afirma Amoedo.

La abstención de los tres grupos de la oposición –PP, AER y BNG– “permitió que Redondela siga contando con este servicio esencial para vecinos especialmente vulnerables, como son las personas mayores, pese a la incompetencia, el desinterés y el abandono de la alcaldesa”, concluye la edil popular.