El trabajo de varios meses arruinado en una sola noche con un bote de spray. Los responsables del taller de empleo “Redondela Máis que Bella”, promovido por el Concello de Redondela, se mostraron ayer indignados por los actos de vandalismo en el lavadero de Laredo de Arriba, en Chapela, que acababa de ser restaurado por los alumnos de cantería para poner en valor este elemento etnográfico situado junto a la senda verde que unirá Vigo y Chapela.

Detalle de una de las firmas realizadas con spray. / A. Pinacho

Tras el esfuerzo invertido por este alumnado, que poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los nueve meses de formación consiguieron recuperar este antiguo lavadero que se encontraba abandonado y cubierto de maleza desde hace años, los grafiteros han cubierto de pintadas el recinto una semana antes de finalizar las obras. Además no se han respetado ni los elementos de piedra, que habían sido limpiados, lo que agrava el daño causado.

La directora del taller de empleo, Imelda Barrio, que ha denunciado los hechos ante la Policía Local, explica que estos días estaban dando los últimos retoques para proceder a llenarlo de agua para su inaugurarlo la próxima semana “pero algún inconciente sin ningún escrúpulo, que se hace llamar “Vorax”, decidió cubrirlo por entero con su firma, dejando patente que no merece vivir en sociedad”.

La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar al culpable de los hechos y también se solicita la colaboración ciudadana por si alguien pudiera conocer a la persona que firma con el pseudónimo “Vorax”.