Tui recuperará las conferencias del Foro do Camiño Portugués tras el parón estival el próximo martes, 21 de septiembre. En esta ocasión será el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, el encargado de abordar la ruta lusa desde un punto de vista religiosos, inherente a la propia historia y valores de la peregrinación a Santiago de Compostela a lo largo del tiempo, y que a día de hoy sigue muy presente en la motivación de un sector de peregrinos. Además la Iglesia es uno de los principales agentes implicados en la gestión del Camino de Santiago.

El obispo, por su trayectoria académica y pastoral, posee un amplio conocimiento de la realidad y vitalidad del Camino de Santiago que enriquecerá las visiones ofertadas hasta este momento en el Foro do Camiño.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes a las 19.00 en la Aula Cemit del Área Panorámica y podrá seguirse por streaming a través de la página del Concello de Tui. El aforo presencial es limitado, por lo que es necesario realizar inscripción previa en biblioteca@tui.gal.