Agentes de la Policía Local de Porriño detuvieron a un individuo de 35 años acusado de ser el presunto autor de daños en el mobiliario urbano registrados en la localidad, según informó ayer el gobierno local.

Los daños fueron tanto de carácter público en papeleras, jardineras y en un parque infantil, como en mobiliario privado, en sillas y mesas de un establecimiento de hostelería.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Los agentes fueron alertados por llamadas de varios vecinos que pusieron los hechos en su conocimiento. Los agentes localizaron a este individuo de 35 años en la calle Pío XII, cuya identidad responde a las iniciales S. C.

Fue arrestado cuando amenazó e intentó atacar a un grupo de personas que le reprocharon su comportamiento.

Cuando lo requirieron los agentes, y según afirman desde el Concello también intentó atacarlos. Fue acusado de delitos de daños materiales y de atentado y amenazas y fue puesto a disposición judicial. El individuo quedó en libertad con cargos.

Los daños en distintos elementos del mobiliario urbano se están produciendo en los últimos fines de semana en varias localidades. En A Guarda y en Salceda entre otros puntos como Gondomar. En esta última localidad este fin de semana pasado no se produjeron incidentes después de reforzarse la vigilancia por la Guardia Civil.

También en Ponteareas durante el fin de semana se produjeron incidentes, entre ellos un vertido en plaza de Bugallal, la principal del centro urbano, cuya reforma ha entrado ya en su recta final.