El centro de salud de Ponteareas mejorará su atención a los vecinos de la comarca con un médico o médica más y con médicos MIR (Médicos Interno Residentes) que se formarán en este centro, entre otras mejoras.

Así lo manifestó la portavoz del PP en Mondariz, Ana Corredoira, tras haber mantenido una conversación con el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente. Corredoira criticó que el alcalde de Mondariz (BNG) y su partido en la localidad “se dedican a ir a manifestaciones políticas en vez de preocuparse de cuál es en realidad la situación de la sanidad en la comarca y las mejoras previstas”.

Asegura que frente “a estos manifestantes profesionales” a su partido le preocupa el Centro de Salud de Mondariz y de Ponteareas, centro de referencia de la comarca que alberga el Punto de Atención Continuada. “Por eso puedo decir por ejemplo que habrá un nuevo médico por la mañana para redistribuir la 22.957 cartillas, quedando el cupo por debajo de la media del área sanitaria, se creará una nueva plaza de odontología, una de enfermería y una de personal de servicios generales. Se formarán médicos MIR y posiblemente también profesionales de enfermería”, indicó la concejala.