Un hombre residente en la comarca del Baixo Miño ha sido detenido por publicar anuncios de alquiler de 18 pisos y casas en Baiona que resultaron ser inexistentes, informa la Guardia Civil.

El arrestado, de 42 años, acusado de estafa, puso anuncios en un conocido portal de internet para alquilar inmuebles, incluido para uso turístico, que atrajeron a personas de distintas partes de España.

En el anuncio, explicaba que para reservar el inmueble tenían que hacer una transferencia bancaria por importes de hasta 390 euros, por lo que la Guardia Civil supuso que conocía el hecho que implicaba superar los 400 euros en la estafa, y que conllevaría la comisión de un delito grave, por lo que podría enfrentarse a sanciones penales más gravosas.

Cancelación por coronavirus

Cuando se aproximaba la fecha de ocupación, el hombre explicaba que los anteriores moradores de la vivienda habían dado positivo en coronavirus y que debían aislarse, por lo que no era posible alquilarlo, así que proponía devolver el dinero de la reserva, aunque nunca lo llegaba a reembolsar.

La Guardia Civil, tras investigar el asunto, reunió indicios que condujeron a la detención del sospechoso, un hombre con antecedentes policiales similares.

El Juzgado de instrucción de 4 de Vigo ha instruido diligencias sobre la presunta estafa y el hombre, que ha sido puesto en libertad a la espera de juicio, deberá estar disponible para comparecer cuando sea requerido.