La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Empleo e Igualdade, acaba de conceder nuevos obradoiros de empleo duales a los Concellos de Tui, A Guarda y Ponteareas, conjuntamente con As Neves, con una inversión global de más de un millón de euros.

Los talleres de empleo duales aprobados al amparo de la convocatoria 2021/2022 son Cuidar de nosotros IV para Ponteareas y As Neves, que se centrará en la atención sociosanitaria de personas dependientes en el domicilio y en actuaciones forestales que se realizarán en el parque de A Picaraña de Ponteareas y en Chan de Vide, perteneciente a As Neves; Revaloriza Tui 2021 para Tui, que dispondrá de los módulos de Cantería y Carpintería para el arreglo de fuentes, lavaderos y molinos; y Manuel B. Portela VII en A Guarda, orientado a la atención sociosanitaria en instituciones y a la promoción turística local e información al visitante. Cada una de estas acciones formativas contará con un presupuesto individual de 347.000 euros.

Cada Concello comenzará ahora con su proceso de selección para iniciar las actividades formativas en el próximo mes de octubre. En total se beneficiarán 60 desempleados de las comarcas del Condado y del Baixo Miño, a razón de veinte alumnos-trabajadores en cada taller.

Todos ellos se beneficiarán de una formación específica durante los próximos nueve meses, realizando además trabajos y servicios de interés general y público y podrán optar a prácticas en empresas del entorno al final del taller.