La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó la escuela infantil de Salvaterra de Miño, donde se han abierto dos nuevas aulas con las que el centro pasa de cuatro a seis unidades y aumenta hasta 82 las plazas de 0 a 3 años ofertadas, 21 más que en el curso pasado. Fabiola García destacó que con esta ampliación, además de atender las necesidades de conciliación de un mayor número de familias, “se ponen a disposición de estas y de sus pequeños unas instalaciones mejoradas, con más espacio y mayores comodidades”.

Las obras supusieron una inversión de 251.000 euros. De esta cuantía, la Administración autonómica aportó 211.000 euros, incluidos los costes del equipamiento y con un 80% sufragado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño asumió los 40.000 euros restantes a través del Plan Concellos de la Diputación.

La alcaldesa, Marta Valcárcel, destacó la importancia de la obra porque “somos un Concello que crece, un concello de Futuro gracias a los servicios y a la calidad de vida que ofrece”. Además indicó que es necesario invertir en servicios tan esenciales y que favorezcan la conciliación “y esto es una muestra”

La nueva escuela tiene una imagen renovada y una mayor superficie útil. Los trabajos consistieron en la creación de una edificación anexa en la que se emplazan las dos nuevas aulas con sus aseos. Asimismo, se amplió la sala de usos múltiples y se habilitó una zona para que las familias puedan dejar los carritos de los niños.