El Ayuntamiento de A Guarda ultima el proceso de adjudicación de su nueva Biblioteca Municipal, que ha sido presentada por el alcalde, Antonio Lomba. El centro ocupará la planta baja del Centro Cultural y contará con dos espacios diferenciados para diferentes tipos de públicos y usos.

El proyecto posibilita la recuperación del entorno social y cultural, a través del mundo de la lectura. Así, la modificación de las tres salas de la planta baja del edificio del centro cultural de A Guarda consigue un espacio pensado para las actividades interactivas, protagonizado por la lectura y enfocado al ocio. “Un lugar donde pequeños y mayores son libres en movimiento y forma. Nos deshacemos de los conceptos preestablecido y abrimos paso a la imaginación”, asegura el regidor.

El proyecto se divide en dos áreas, la zona infantil con un fuerte carácter imaginativo capaz de captar la atención de los más pequeños, ofreciendo un espacio donde la lectura y el juego son uno, y un espacio de lectura diseñado para el público juvenil y adulto, confortable e informal. Espacios para ser vividos donde los libros son la principal alternativa de ocio, pero se mezclan en un lugar para la actividad y la interacción social.