La Xunta destinará cerca de 3 millones de euros a la financiación de nueve obradoiros duales de empleo en once Concellos del área territorial de Vigo, entre los que están Gondomar, Nigrán, Baiona, Salceda, Porriño y Mos, así como Salvaterra, Redondela, Cangas, Moaña y Vigo. Entre todos, se contratarán a 172 personas desempleadas.

Los participantes recibirán una formación de calidad durante nueve meses, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y un contrato de trabajo. Además, tres de los nueve obradoiros ofrecen incentivos a la contratación en empresas de la zona por un mínimo de 3 meses, lo que ayudará a la inserción laboral de 42 personas de la comarca viguesa tras finalizar su etapa formativa.

En concreto, Gondomar promoverá, junto a Baiona y Nigrán la iniciativa “Coidando Miñor”; Salceda y Salvaterra compartirán el taller “Sustentable”; Porriño desarrollará el obradoiro “Porriño Labora”; Mos tendrá el taller “Somos Mos” y Redondela la segunda edición de “Redondela Máis que Bela”. Está prevista su puesta en marcha antes de finalizar el año, con capacidad para 20 plazas cada uno.

La actuación se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por incrementar la inclusión laboral y la estabilidad de los gallegos y gallegas y por colaborar con los Concellos en la contratación de personas desempleadas.