La Xunta y el Concello de Ponteareas han llegado a un acuerdo de reforma y explotación de la estación de autobuses. Ambas administraciones ultiman la firma de un convenio para cofinanciar a partes iguales las obras de reforma de la estación, que supondrán una inversión de cerca de medio millón de euros.

Las obras permitirán modernizar todo el edificio, alcanzando una mejor adecuación de la planta baja para su uso como estación de autobuses y la planta superior para dependencias municipales. La previsión es licitar lo trabajos en cuanto se firme el convenio, antes de rematar el año. En este sentido, cabe recordar que la propuesta inicial presentada por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade hacía un reparto desigual de la inversión: un 30% a cargo de la Xunta y un 70% el Concello.

Cesión por 20 años

En el marco de dicho acuerdo, se prevé la cesión al Concello de las instalaciones de la planta alta del edificio por un periodo de cerca de 20 años.

Por otro lado, en lo que se refiere a la gestión del servicio de la estación de autobuses, el contrato será licitado por la Xunta antes de que acabe el año, junto con otros servicios de la zona sur de la provincia, entre los que destacan la terminal de autobuses de la intermodal de Vigo.