Tras cancelarse a causa de la pandemia el año pasado, la tradicional fiesta de la miel y las nueces de Baiona regresará el último fin de semana del mes al entorno de Santa Liberata y a la calle Marqués de Quintanar, aunque con restricciones. Serán menos los puestos que ofertarán los productos del otoño para garantizar la distancia recomendada y tampoco se instalarán las típicas atracciones de feria, pero sí habrá música de pasacalles, actuaciones de grupos folclóricas y conciertos de bandas, confirma la concejala de Cultura, Miriam Costas.

El Concello organiza un programa de tres días –24, 25 y 26– para la romería que honra a San Cosme y San Damián con el fin de mantener viva una de las costumbres más ancestrales de la villa.

El plazo para solicitar puestos de venta abre hoy mismo. Los interesados pueden descargar la instancia en la web municipal y entregarla antes del día 17 en el registro municipal o a través de la sede electrónica. En el mercado podrán venderse productos del campo, aperos, embutidos, cosméticos naturales, artesanía o antigüedades.