La alcaldesa de Porriño y presidenta del Consorcio de Augas do Louro, Eva García de la Torre, se mostró ayer contraria a la cesión de agua para la actual fase de Ciudad Deportiva del Celta. El asunto fue debatido en la reunión del consejo rector del consorcio a petición de la presidenta después de que un informe técnico considerase viable otorgar un total 0,04 litros segundo para los vestuarios de los nuevos campos del Celta y un grupo de viviendas próximas.

Fuentes del Concello de Mos indicaron que en la actualidad la ciudad deportiva cuenta con captaciones propias autorizadas, y la conducción solicitada beneficiaría a vecinas y vecinos de la zona, asumiendo el Celta el coste de las obras.

La alcaldesa de Porriño cree que el uso que se pretende dar al agua es ilegal, “perjudica gravemente los intereses de Porriño; invade las competencias exclusivas de Porriño y no podemos decidir qué flujo daremos si no tenemos primero garantizado el suministro para usos domésticos, para regadíos y para actividades industriales que serán necesarias en los próximos años en los tres ayuntamientos que suministramos, es decir, el propio Mos, Salceda de Caselas y O Porriño”, señaló García de la Torre.

Por otra parte, la Xunta indica que el Concello de Porriño tiene los mismos derechos sobre el agua que el resto de los miembros del consorcio, que han cedido sus captaciones e infraestructuras.