El Concello de Gondomar invertirá 63.500 euros en la mejora de las instalaciones deportivas y recreativas de Borreiros. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco Ferreira, tras firmar un convenio con el presidente de la comunidad de montes de la parroquia, Latino Rodríguez, por el que la entidad vecinal cede los terrenos, de cerca de 2.000 metros cuadrados para que la Administración municipal ejecute las obras.

La parcela, ubicada en el entorno de San Martiño, cuenta con una pista deportiva y una edificación que en la actualidad se usa como almacén y que se acondicionará para convertirlo en vestuario de las instalaciones deportivas.

La cesión por parte de los comuneros se prorrogará durante cuatro años, prorrogable otros tantos, y el Ayuntamiento asume todos los gastos de conservación del espacio, además de las citadas obras.

Ferreira subrayó la apuesta de su gobierno por “acercar el deporte a las nuevas generaciones y a la población en general como forma de gozar del tiempo libre y adquirir hábitos saludables”.