Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las películas de Cans, ahora desde el sofá

Todos los cortos pueden verse “online” hasta el domingo por tan solo 5 euros

Escena de la película ganadora del Festival, "Monte Bravo".

Una vez clausurado el festival en la parroquia de Cans y puesta cada cosa en su sitio, las personas que no tuvieran oportunidad de ver los cortometrajes pueden hacerlo desde casa.

Durante este fin de semana, los 15 cortometrajes que participaron en la competición oficial de Ficción y Animación del XVIII Festival de Cans podrán verse a través de internet. El proyecto “Cans online” vuelve a llevar los filmes a la red a través de la plataforma Vimeo.

Según explicó ayer la organización, las películas se organizarán en 4 bloques. Visionar cada uno de ellos costará 2 euros. El abono que permite ver todas las películas tiene un descuento de casi un 40%: solo costará 5 euros. Todo el dinero recaudado en las proyecciones se repartirá entre los cortometrajes participantes.

El dinero recaudado se repartirá entre los autores participantes

decoration

La iniciativa surgió hace un año tras la drástica reducción de aforo de las proyecciones en sala a la que obligó la pandemia.

“Además la situación sanitaria afecta a la distribución de las obras y nosotros tenemos entre nuestros objetivos promocionar a los cineastas y sus películas. El proyecto por el que llevamos los cortometrajes a la red es una de las iniciativas puestas en marcha para darles visibilidad a las obras de los realizadores y realizadoras participantes”, explican.

A partir de mañana jueves, a las 18.00 horas y hasta el próximo domingo a medianoche, las obras estará disponibles en la página web del certamen –www.festivaldecans.gal–, en un proyecto que cuenta con el soporte tecnológico de Vimeo y fue posible gracias al trabajo desarrollado en las últimas semanas por la empresa porriñesa Quadralia.

Todas las películas están subtituladas en castellano para facilitar el acceso del público hispanohablante a las obras, la mayor parte de ellas rodadas en gallego.

Compartir el artículo

stats