El Concello de Redondela ha dado un paso adelante en la participación ciudadana al facilitar a los vecinos que puedan solicitar reuniones con los concejales del gobierno y así poder trasladarles, directamente, sus demandas y sugerencias. Se trata, según explicó la alcaldesa, Digna Rivas, de “establecer canales de comunicación directa entre los vecinos y los responsables de cada área con la intención de agilizar la administración local”.

Los teléfonos móviles de los concejales del gobierno serán publicados en la página web del Concello y los vecinos podrán solicitar, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, una reunión con ellos con cita previa.

A mayores, todos los lunes, de 17.00 a 19.00 horas, todos los concejales y la alcaldesa estarán en la Casa Consistorial a disposición de los vecinos para que les puedan trasladar directamente sus demandas.

“Era una iniciativa que teníamos pensado hace tiempo porque el contacto con los vecinos es prioritario, pero las restricciones por la pandemia obligaron a aplazarla”, justifica Rivas.