Un joven de Tui, Roberto L. A. , de 24 años de edad, falleció ayer tras perder el control de la motocicleta que conducía y salirse de la vía, muy cerca de la casa donde residía.

Los hechos ocurrieron en la PO-340, a su paso por la parroquia de Malvas, en el propio municipio de Tui.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, sobre las 18:15 horas un particular alertó al 112 del accidente y, poco después, también los servicios sanitarios confirmaban el accidente e indicaban que el joven estaba tendido en el suelo e inconsciente.

El personal del 112 comunicó los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Baixo Miño, así como a la Policía Local y a Protección Civil de Tui.

Ya en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del motorista no sin antes intentar su reanimación sin resultado.

El joven residía en la zona de Frinxo, en las proximidades del Monte Aloia y era muy conocido entre la gente de su edad por su afición al motociclismo, ya que salía constantemente a realizar recorridos en moto y participaba en diferentes rutas por la comarca.

A bordo de su Yamaha era un chico prudente, según afirman algunas personas de su entorno. También afirman que era un deportista nato y siempre hacía uso de casco reglamentario. También indican que el joven llevaba muchos meses conduciendo esta motocicleta y tenía un control absoluto de la misma.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro para conocer cómo ocurrieron los hechos y están abiertas varias hipótesis. Un despiste del conductor, la situación del firme con arena o tierra, velocidad excesiva o una avería de la máquina son algunas de ellas.