La plataforma 'A Auga é vida' está repartiendo banderolas verdes a los vecinos de Mos para que este sábado, aprovechando el paso de la Vuelta ciclista a España por la localidad, formen una marea verde que sirva para mostrar a todo el país su rechazo al macro centro comercial que el Gobierno municipal y el Celta de Vigo quieren construir en terrenos de la mancomunidad de montes.

De momento son cientos las banderolas que se han repartido, según la propia plataforma, que anima a los vecinos a colgar pancartas en los balcones y a vestirse de verde para acercarse a los márgenes de la carretera y mostrar su preocupación por este proyecto urbanístico sobre un terreno de más de 900.000 metros cuadrados.

La plataforma hace un llamamiento a la responsabilidad para que la movilización se desarrolle desde el máximo respeto a la competición deportiva y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia del COVID.

Para evitar aglomeraciones, se ha evitado establecer punto alguno de encuentro, pero también para que la reivindicación tenga visibilidad a lo largo de todo el ascenso del puerto hasta Castro de Herville, donde estará situada la línea de meta.

El proyecto del Celta en Mos, que además de la actual ciudad deportiva incluye la construcción de un centro comercial, es una asunto controvertido en la localidad, que cuenta con la firme oposición de muchos vecinos y que se encuentra actualmente en los tribunales.