El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) levanta hoy el telón para dar paso a cinco días en los que más de 40 actividades llenarán las plazas y calles de la villa a cargo de 24 compañías. Larraitz Urruzola será hoy la encargada abrir esta importante cita cultural con una propuesta titulada “Fábulas da montaña”, sobre la vida de Concepción Arenal, que se podrá disfrutar en el auditorio del Multiusos de A Xunqueira a las 20.00 horas.

Para disfrutar de las actuaciones de calle hay que esperar a mañana con dos funciones a cargo de Tanxarina y los rusos de The Fifth Wheel. El escenario del Salgueiral acogerá la obra “Titiricircus” de la premiada compañía redondelana a las 18.00 horas, mientras que en el Paseo da Xunqueira los asistentes podrán contemplar “Cabaret sobre fíos”, de la compañía rusa, a las 19.00 horas. Este montaje, donde los números musicales se van sucediendo como se de un viaje se tratara, propone un bonito recorrido por el mundo y su diversidad.

También mañana, en el Multiusos de A Xunqueira a las 20.00 horas, la compañía galaico-francesa Moving Compass escenificará la historia de la bruja “Gaia Baba” dentro del programa de sala.

Exposición en los comercios

Además de las representaciones en directo, los asistentes también pueden disfrutar desde hace unos días de la exposición “35 anos de Cachirulo Títeres” en los escaparates de numerosos comercios de la villa: Kiosko Mariona, Pastelería Filo, Fotografía e Audiovisual Cal-3, Copy Redondela, DiscoTasca, AgroRedondela, Tien-21 y Barbería Juan Crespo. El fin de semana, tanto el sábado como el domingo habrá también una instalación en la Praza do Concello titulada “Retablos mecánicos” de la compañía Peus de Porc de Cataluña.