El doctor en musicología por la Universidad Complutense de Madrid y vecino de A Cañiza, David Ferreiro, presentó ayer, en la Biblioteca Municipal de A Cañiza, su libro “Obra e Memoria de Luis R. Brage Villar”. Dicha publicación, editada por el Consello da Cultura Galega en junio de 2020, realiza un recorrido por la trayectoria vital y artística de Brage Villar, compositor santiagués, referente de la música gallega en el primer tercio del siglo XX y creador de la Banda de Música La Lira de Ribadavia.

El libro, junto con los títulos “Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios” y “Luis R. Brage Vilar, Follas Novas”, ya forman parte del Catálogo de Fondos de la Biblioteca de A Cañiza.

El alcalde, Luis Piña, acompañó a Ferreiro en la presentación de la obra y lo felicitó porque “a pesar de su juventud, cuenta con un brillante currículum, con varios premios y menciones extraordinarias, cobre todo en el campo de la investigación y divulgación musical; un profesional a quien seguro le esperan grandes éxitos que esperamos poder compartir desde A Cañiza, su tierra”.