Gondomar estrena este fin de semana la primera edición de su Festival Circo. El evento arranca esta noche, a las 21.00 horas, con la compañía Vaivencirco, que ofrecerá su espectáculo “Esencial” en la plaza Paradela. Un espectáculo de transiciones en el que cinco personajes que juegan, sueñan un viaje de aventuras que los llevará a lugares recónditos.

Mañana, sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará La Gata Japonesa con el espectáculo “Los viajes de Bowa”. Bowa es nómada, huérfana de raíces y de sueños, y se guía por una obsesión: descubrir que hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar. Magia, equilibrios, acrobacias aéreas, humor y poesía serán las compañeras de viaje de este personaje.

Ya el domingo será el turno de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Vincios, que combina su trabajo con Pistacatro para cerrar un fin de semana lleno de risas y números circenses con Orquesta Malabares. Esta ofrece un espectáculo que pone en escena a seis malabaristas y la música de Vincios. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, las mazas y los aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música de circo.

Las entradas para todas estas citas son gratuitas y deben reservarse previamente a través de www.taquilla.concellodegondomar.gal.