El Concello de Nigrán ha desbloqueado el problema de la falta de despliegue de fibra óptica en dos nuevos núcleos de las parroquias de Camos y Parada, pendientes desde 2020, fecha límite otorgada en el Plan Estratégico Nacional del Gobierno Central a las operadoras. A mayores, también consiguió que se desplegase en Vilariño y en la calle Padres Franciscanos.

Actualmente se está trabajando en Cabaleiros, Laxes, Porto do Molle, en el entorno del Centro Cultural de Camos, Reboreda, Milisozas y Lodeiro, por lo que en las próximas dos semanas los vecinos ya podrán solicitar conexión a las respectivas operadoras. Asimismo, meses atrás, el Concello también consiguió que se realizasen con éxito las labores de despliegue de la fibra óptica en A Rotea, Piñeiros, Lama, Levada, Mallón, Ramallosa, Vilariño, Igrexa, Robadeira y Chandebrito.

“Seguimos peleando por cada barrio, cada calle y incluso en algunos casos por viviendas aisladas injustamente para que la cobertura alcance el 100% de Nigrán en este 2021”, señala el alcalde, Juan González.

Paciencia

Por su parte, el concejal Diego García indica que “sabemos que van más lento de lo previsto, pero pedimos paciencia y saber interpretar las cosas con perspectiva: en el año 2019 apenas había fibra en el centro de Nigrán”.

El objetivo para este año es que la fibra óptica llegue a todos los rincones del municipio, por lo que el Concello se compromete a “asumir el despliegue allí donde no lleguen las operadoras”.