El programa Mocidade Viva continúa amenizando las noches de Ponteareas en verano. Este martes, a las 21 horas, la Plaza Mayor acogerá una jornada dedicada a gozar del bádminton, una actividad que, según el edil de Mocidade, Miguel Bouzó, busca “acercar los jóvenes a la vida saludable y a un deporte que cada vez tiene más tradición en Ponteareas”.

El miércoles, a las 21 horas, el IES Val do Tea será el escenario de la yincana “Operación Camarón”, convirtiéndose en un lugar donde chicos y chicas deberán formar grupos y demostrar su destreza hasta obtener el tesoro final: un preciado camarón. Para lograrlo, deberán superar una serie de pruebas con habilidad, procurando no caer en las trampas que le dificultarán llegar hasta el desenlace.

Los grupos podrán estar formados por entre 4 y 6 personas, de entre 12 y 30 años. Las plazas son limitadas, y la inscripción puede realizarse escribiendo a mocidadeviva@ponteareas.gal. También pueden anotarse individualmente y la organización formará los grupos.

Desde la concejalía de Mocidade indican que este programa es un claro ejemplo de que se pueden realizar actividades alternativas, saludables y de forma segura destinadas a la juventud. Asimismo, Miguel Bouzó destaca el “gran trabajo que llevan a cabo las dinamizadoras juveniles”, un grupo de voluntarias y voluntarios que recibieron una formación de ocio alternativo y saludable facilitada por el Concello. Y también valora positivamente la labor del grupo de monitores y monitoras en prácticas.