El Concello de Porriño ha ideado un juego gigante, similar al popular Trivial, pero personalizado sobre la villa del Louro para poner a prueba el grado de conocimiento que los participantes tienen sobre Porriño. Se trata de una nueva propuesta lúdica que ocupará parte de la programación de las Fiestas del Cristo.

Según la edil de Cultura, Cami Moreira, se trata de una réplica del Trivial adaptada a Porriño. “La infografía del juego está centrada en el pan de Porriño y en su receta como referencia a la nueva meta alcanzada con la concesión de la Marca Protegida Pan de Porriño”, señala Moreira.

“Trivium Porriño” se jugará durante los días 19, 24 y 25 de septiembre, y el 2 de octubre será la partida final. En todos los turnos, las partidas serán en la Plaza del Cristo, donde se habilitará un escenario y sillas para el público que quiera asistir.

Los equipos estarán formados por dos personas y los premios consistirán en vales para consumir en el comercio local y la hostelería: 300 euros para la pareja ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera.