Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade insta a implantar medidas anti-COVID en las playas ponteareanas

El Concello carece de límites de aforo en San Roque, A Freixa I y II

Playa fluvial de A Freixa, ayer, en Ponteareas. | // D.P.

Tirón de orejas de la Consellería de Sanidade al Concello de Ponteareas por la carencia de medidas anti-COVID en tres de sus playas fluviales: la de San Roque, A Freixa I y A Freixa II. Durante una inspección sanitaria de las zonas de baño, a inicios de julio, los técnicos detectaron que ninguna de estas tres playas fluviales ponteareanas  tenía restringido el aforo ni limitado el acceso a las zonas de baño.

Sanidade recuerda al Concello en su informe la obligatoriedad de que las playas fluviales cuenten con cartelería para los usuarios sobre las normas de higiene y prevención de COVID-19 y, únicamente, durante la inspección existía en A Freixa II, pero estaba sin actualizar.

Desinterés del Concello

El portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP), Juan Carlos González Carrera, denuncia que mes y medio después del informe de la Xunta “aún no fueron enmendadas” las carencias: “Una muestra de desinterés del Concello en el cumplimiento de las normas que son obligatorias en la prevención anti-COVID” y culpa a la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, por ser la responsable del área de Sanidad.

Además, Sanidade advierte en su informe de la presencia de cristales, colillas, latas, residuos orgánicos, cajas de tabaco o maderas en la arena y en la zona de baño que constituyen un peligro para los usuarios. ACiP denuncia esta situación al considerarla perjudicial para el turismo y la actividad comercial de la localidad. 

Compartir el artículo

stats