La XXII edición do Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) ya se siente en las calles de la villa, con la muestra “35 anos de títeres Cachirulo”, que sale de la sala de exposiciones del Multiusos de A Xunqueira para llenar de marionetas los escaparates de los comercios.

Una viaje a través de los montajes más significativos de la compañía, en la que se pueden apreciar obras realizadas con diferentes técnicas como las marionetas de hilo en “Ubúe no Outeiro” (1985); guiñoles de vara inspirados en cuadros de Picasso en “A Bela e a Besta” (1988); bunrakus o marionetas japonesas en “Noite de verán” (1990); sombras chinas en “Cousas de Castelao” (2003); muñecos de tela en “A Historia do Apalpador” (2009) o trabajos más recientes como “As Xeneralas da Ullá” (2017) o “Cronopios” (2019).

Se trata de un homenaje del festival redondelano a una de las compañías históricas del teatro de títeres en Galicia, que se podrá disfrutar hasta el 7 de septiembre en las fachadas de los principales locales colaboradores, como los establecimientos Copy Redondela, Pastelería Filo, Cal-3, Barbería Juan Crespo, Tien-21, AgroRedondela y la Discotasca. El kiosko de Mariona, en la Alameda, también será el invitado especial de esta muestra.

Venta de entradas

Por otra parte, la venta de entradas marcha a buen ritmo y en la primera semana ya se despacharon el 50% de las localidades de las más de 40 actividades programadas, llegando incluso a agotar los pases de calle del jueves, a cargo de Tanxarina y los rusos de The Fifht Wheel, o los de Alauda Teatro del viernes y de Uxía Lambona del sábado, entre otros.

Las taquillas volverán abrir la próxima semana, de lunes a viernes en el Multiusos de A Xunqueira. Para los espectáculos de sala se podrán adquirir en la taquilla física ubicada junto a la Churrería Pepe, en horario de 10.00 a 13.00 horas y un precio único de 5 euros; y para las propuestas de calle, con un precio simbólico de 1 euros, se podrán retirar en el mostrador del multiusos. En el mismo horario, en los exteriores del recinto cultural, se pondrán a la venta las tradicionales camisetas y chapas de esta edición del festival.