Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de Servizos Sociais de Chapela obliga a trasladar durante cuatro meses las oficinas al multiusos

Las dependencias provisionales garantizan la privacidad de los usuarios al estar separadas del resto de instalaciones del edificio

Fachada de las dependencias de Servizos Sociais de Chapela. | // FDV

Las dependencias de los Servizos Sociais de Chapela cambiarán de ubicación durante los próximos meses para permitir la reforma de las actuales oficinas, situadas bajo el pabellón de deportes desde el año 2009. Los usuarios serán atendidos mientras tanto en un nuevo local provisional que se ha habilitado en el Multiusos del Piñeiral do Crego, situado a cien metros de las dependencias actuales.

El gobierno local de Redondela aprobó ayer la adjudicación del contrato de servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra de acondicionamiento, adaptación y mejora energética de las dependencias de Servizos Sociais de Chapela, último trámite que faltaba para que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de septiembre.

La obra ya había sido adjudicada con anterioridad, el pasado día 10, a la empresa Imper-velper, S.L. con un presupuesto de 175.329 euros con cargo a los fondos Edusi Redondela 2020.

Condiciones de privacidad

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se estima que hasta fin de año o principios del próximo los usuarios serán atendidos en el multiusos. Debido a las especiales condiciones de privacidad que la prestación de los Servizos Sociais requiere, estas dependencias provisionales serán independientes del resto de servicios del multiusos contando, incluso, con una entrada diferente a la del resto de la instalación.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, subraya la importancia de las obras que están a punto de arrancar ya que, según afirma, “permitirán que tanto los usuarios como el personal municipal puedan contar con unas instalaciones adecuadas, modernas, funcionales y diseñadas específicamente para esta función”.

Como todas las obras que se realizan por parte del gobierno local, las nuevas oficinas serán totalmente accesibles para personas con discapacidad y contarán con elementos que garanticen su eficiencia energética.

Compartir el artículo

stats