El Concello de Nigrán consagra este año el festival Chandefolk al emblemático gaitero Xosé Manuel Budiño, que ofrecerá este sábado, 21 de agosto, a las 22.00 horas, en el merendero de Chans de Rapadouro de Chandebrito un concierto en el que cobrará especial protagonismo su último disco “Fulgor”, pero también repasará su primer trabajo “Paralaia”, grabado en 1997.

El espectáculo, con el que colabora la Asociación de Vecinos, Comisión de Fiestas y Comunidad de Montes de la parroquia, forma parte del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra de promoción y difusión de la música gallega.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Además, el Concello pondrá a disposición de todas las personas sordas que lo soliciten las mochilas vibratorias. Para ello deben reservar escribiendo a info@entresignos.com o al whatsapp 690 679675.

“El año pasado recibimos a Milladoiro y este año al grandísimo Budiño, ambos historia viva de nuestra música, sin duda Chandefolk es ya un referente del folk en toda Galicia”, señala el alcalde, Juan González, quien destaca lo “mágica e íntima” que resulta la ubicación de Chandebrito.