Redondela quiere despedir el la temporada estival por todo lo alto. A falta de su popular Entroido de Verán, una cita multitudinaria que por segundo año consecutivo no se puede celebrar debido a la situación sanitaria por la pandemia, desde el gobierno local han apostado por una doble jornada de actuaciones musicales con el grupo América, Broken Peach y Mitic O Espectáculo.

La cita será los próximos días 27 y 28 en dos escenarios diferentes: la primera jornada en el paseo marítimo de Chapela, donde a las 22.00 horas actuará el grupo América, que cuenta entre sus componentes con varios redondelanos. La banda animará a los espectadores con su interpretación de clásicos del rock, pop y heavy metal de todos los tiempos.

El día 28 el espectáculo se trasladará al Campo da Feira de Redondela, donde a las 21.00 horas saltará al escenario el grupo vigués Broken Peach que ofrece un espectacular repertorio de soul y rock. Y por último, a las 22.30 horas, será el turno de los redondelanos Mitic, donde la gaita será la protagonista pero “explorando nuevos límites de este instrumento”, según señaló su director, el músico Álvaro Costas. Su espectáculo ofrece desde versiones de Queen hasta música clásica, pasando por composiciones de Ennio Morricone o el pop de The Beatles.

Gratuitos

Los conciertos serán con entrada gratuita y aforo limitado “siguiendo todas las normas sanitarias y protocolos de seguridad”, aseguró la alcaldesa, Digna Rivas, que explica que con estos eventos Redondela recupera parte de la programación programada para el año pasado pero que tuvo que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus.