La Consellería de Cultura, Educación e Universidade va a impulsar de forma inmediata la reforma integral del sistema energético del CEIP Antonio Blanco Rodríguez de Covelo con una inversión de 48.000 euros. Dicha actuación pretende modernizar toda la infraestructura eléctrica del centro y subsanar algunas deficiencias existentes.

La obra consistirá principalmente en la renovación de los cuadros con la instalación de protecciones diferenciales y puesta a tierra y la instalación de nuevas luminarias de emergencia. Asimismo, también se procederá a la ejecución de otras obras menores en el sistema, como la colocación de nuevos conductores eléctricos y la mejora de las líneas de distribución.

Se trata de la décima actuación impulsada por la Xunta en el CEIP Antonio Blanco Rodríguez de Covelo en la última década con una inversión global de más de 250.000 euros, que permitió acometer la renovación de la carpintería exterior, la reforma de la cubierta del edificio principal y del pabellón, la instalación de una nueva sala de calderas y otras obras menores, en colaboración con el Concello.