El ferry que comunica A Guarda con Caminha (Portugal) retomó su funcionamiento después de que en el pasado 23 de junio el patrón del Santa Rita de Cassia, nombre de esta embarcación, detectara un escoramiento anormal en la plataforma de atraque del transbordador, hecho que se puso, de forma inmediata, en conocimiento de los responsables de Portos de Galicia, en la actualidad propietarios y gestores de la estructura y que motivó al cierre de esta infraestructura y la interrupción del servicio.

Después del cierre y de la realización de reparaciones de urgencia con el objetivo de recobrar la estabilidad de la plataforma, desde Portos de Galicia comunicaron al Concello de A Guarda que ya se puede emplear esta infraestructura pero que no se permitirá el uso de la plataforma para el tránsito de ningún tipo de vehículo. Solo se autoriza el tránsito de pasajeros y bicicletas.

El Ayuntamiento guardés insta a Portos de Galicia a que haga las reparaciones necesarias en la plataforma para que, a la mayor brevedad posible, puedan embarcar de nuevo vehículos dado que el transporte de coches es la principal demanda a hora de cruzar el estuario del Miño usando este sistema.