A falta de unas semanas para que el pelotón de La Vuelta Ciclista España llegue a Mos, el Concello ultima el arreglo del vial de acceso a la línea de meta. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, esta financia la mejora de la seguridad viaria en la subida al Castro de Herville con un presupuesto de 100.000 euros.

De esta manera queda optimizada la carretera por la que, en cuestión de días, pasará La Vuelta, siendo el Castro de Herville meta de la etapa 20, Sanxenxo-Mos, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

Las obras pretenden mejorar el asfaltado del camino Salgueiro y carretera de subida al Castro de Herville, en la parroquia de Cela. Los trabajos que desde ayer se están realizando en esta carretera son de asfaltado y aplicación de una mezcla de bituminosa en caliente en las zonas que presentan mayor deterioro. Así como el recrecido, consistente en la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, tipo hormigón de cinco centímetros de espesor, con áridos de desgaste, extendida y compactada.

Desbroce de márgenes

La zona en la que se actúa tiene una longitud de 320 metros en el camino de Salgueiro, 844 metros en la carretera de subida al Castro de Herville y zona de plaza de acceso del alto de Herville; y un ancho medio de 5,8 metros. Previamente se desbrozaron los laterales y se limpiaron las cunetas, para una completa puesta a punto para la llegada de La Vuelta a Mos.