Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender a reciclar en verano

O Rosal enseña a los niños del campamento a separar residuos

Niños aprenden a reciclar en el campamento de O Rosal. | // D.P.

Los campamentos de verano, además de favorecer la conciliación y mantener a los más pequeños de la casa ocupados durante la época estival, también pueden ser una herramienta para inculcar valores como la necesidad de reciclar. Es lo que han hecho en O Rosal, donde dedicaron la mañana de ayer al reciclaje, recibiendo una clase especializada de la mano de concejala de Medio Ambiente, Sara Vicente, y del maestro compostero del Concello.

Los niños y niñas demostraron “lo bien enseñados que están”, destacó la edil, luego de echar en sus correspondientes colectores los residuos previamente mezclados en cajas. Los plásticos al amarillo, la ropa y el calzado al contenedor de la ropa, el vidrio al verde, los medicamentos al punto SIGRE de la farmacia y otros desechos como lámparas, tejas, cristal o plásticos duros al punto limpio.

Un futuro sostenible

Sara Vicente quedó impresionada por la labor de los niños y niñas, y está “segura” de que ayudará a enseñar a reciclar y reutilizar a sus familias y amigos. “Un futuro sostenible es posible con sus actitudes”, valoró.

Dicha jornada formó parte de las campañas de sensibilización ambiental asociadas al proyecto para habilitar un espacio municipal para el intercambio, reparación y reutilización de objetos; proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con cargo al programa Feder Galicia 2014-2020.

Compartir el artículo

stats