Porriño repetirá por segundo año consecutivo el Festival Sons da Canteira, que se celebrará el próximo sábado 28 de agosto en la cantera de Vilafría, actualmente en proceso de restauración. Integran el cartel de esta edición el dúo compostelano Verto, la activista Teresa Ferreiro, la artista lisboeta –nacida en Angola– Pongo, el grupo local Os Penediños de Atios, la francesa con raíces gallegas Mounqup y el grupo de fan trap gallego, flow costumbrista y twerking rural Boyanka Kostova.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, que este año se amplían a 600 personas, el Concello de Porriño ya ha mantenido una reunión de trabajo para establecer los protocolos pertinentes. En ella participaron la edil de Seguridad, Lourdes Moure, el oficial jefe en funciones de la Policía Local, el responsable de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, mandos de la Guardia Civil y el responsable de la empresa promotora del espectáculo, Doppler Gestión Cultural.

Para facilitar el acceso a la cantera de Vilafría, la organización pondrá a disposición del público autobuses gratuitos con salida desde Porriño a las 17, 17.30 y 18 horas. Una vez dentro, la pulsera de acceso funcionará también como monedero para hacer todos los pagos pertinentes durante el festival utilizando la tecnología cashless. Del mismo modo, la organización implanta un servicio de atención en mesa para evitar aglomeraciones y desplazamientos durante los conciertos.

Las entradas para esta segunda edición de Sons da Canteira ya están a la venta y pueden adquirirse en la web sonsdacanteira.gal. El precio de la entrada es de 24 euros por persona, mientras que existe un descuento para grupos de cuatro a seis asistentes, en ese caso será de 22 euros por persona.