El Concello de Ponteareas acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Concurso de Gaitas do País, que este año llega a su edición número 54. El evento, que se celebrará el sábado 18 de septiembre, coloca a la villa como referente del panorama de la música tradicional gallega.

Los grupos participantes tocarán en directo en el exterior de la Casa del Concello de Ponteareas y, además, con sus trajes tradicionales completos, recorrerán las calles del centro con sus melodías. Durante estos pases, el jurado decidirá los ganadores de los cuatro premios que reparte el concurso: los primeros recibirán 1.800 euros, los segundos 1.200 euros, los terceros 900 euros y los cuartos 600 euros. Además, cada grupo participante, excepto los vencedores, recibirán una gratificación de 300 euros. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 10 de septiembre.

El concejal ponteareano de Cultura, Fernando Groba, expone que “para nosotros es un orgullo y una gran oportunidad ofrecer un lugar para que los grupos muestren las melodías que dignifican el folclore gallego”. Este año, además, para cerrar la fiesta musical, la administración local organiza en la noche del sábado 18 de septiembre en el parque de Feira Vella el concierto de Milladoiro.