El Concello de Salceda está llevando a cabo la hidro limpieza de las fachadas, los canelones y los sumideros de pluviales del CRA Raíña Aragonta. Dicha limpieza extraordinaria, que se realiza por primera vez en este centro, forma marte del Plan de mejora, mantenimiento, reparación y limpieza para la puesta a punto de las instalaciones educativas. “La previsión es que todas las tareas estén rematadas en la primera semana de septiembre”, destaca la edil encargada, Gela Ledo.

Aprovechando la maquinaria, también se está repasando y afianzando las losas de la fachada, tanto las de madera como las de hormigón, ya que, con el paso del tiempo, algunas ceden y pueden ser un peligro. Además, se realizará la imprimación de la cubierta plana, en la parte superior de la entrada principal del edificio, actuando de manera integral en toda la zona para evitar filtarciones.

Este plan de mejora y mantenimiento que tiene en marcha el Concello se extenderá a todos los centros educativos. De hecho, en las aulas unitarias de las parroquias también se están acometiendo los arreglos necesarios, como pintura, cambio de redes exteriores, pequeñas reparaciones, limpiezas generales y desbroces.

Por su parte, en el CEP Altamira también se realizará la hidro limpieza de patios, muros exteriores y sumideros.