El Concello de Gondomar ha instalado un ascensor en la Casa de Cultura dentro de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

Según explicaron ayer desde el Concello, su instalación facilita la accesibilidad a todo el edificio y es un primer paso dentro de la reforma integral que baraja el gobierno local para este inmueble municipal.

El proyecto, redactado por el arquitecto Pedro González, contó con un presupuesto del algo más de 50.728 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra. La instalación del ascensor afectó al acceso y al interior, respetando en todo momento el exterior del edificio.

Cota de la vía

Además del ascensor se actuó en la entrada de la Casa de la Cultura adaptando el pavimento a la cota de la vía estableciendo así una plataforma única en el acceso del edificio y su planta baja garantizando de esta manera una total accesibilidad a ella.

El regidor, Francisco Ferreira, se felicitó por esta obra porque “supondrá acabar con una importante barrera arquitectónica, algo que perseguíamos desde hace tiempo para facilitar las condiciones de accesibilidad de todo el mundo que se acercara hasta este edificio, que tiene más de tres décadas de vida y que necesitaba no solo esta reforma si no otros cambios que acometeremos”.