Un total de nueve empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Porriño, en las que la Xunta tiene previsto invertir 4.6 millones de euros.

El proyecto contempla la reforma de 1.597 metros cuadrados y la ampliación de otros 1.105 metros cuadrados, con lo que el nuevo centro de salud tendrá una superficie de 2.702 metros cuadrados. Una vez esté reformado, contará con ocho consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, tres consultas de pediatría y dos de enfermería pediátrica, además de una consulta de matrona. También habrá una sala polivalente, una sala de toma de muestras y una sala de técnicas, junto a una sala de farmacia, un área de fisioterapia y otra de odontología, así como una sala de educación sanitaria, entre otros espacios.

En lo referido al PAC, está previsto que disponga de dos salas de reanimación-observación, tres consultas médicas y dos de enfermería.

Una vez adjudicado, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que, durante este año, se iniciarán las obras que permitirán cumplir el compromiso de que, en esta legislatura, los usuarios y profesionales tendrán a su disposición un nuevo centro de salud en Porriño.