Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo total en Portugal para impulsar el Camino por la Costa

Dos religiosas realizan el Camino Portugués por la Costa. César Santiago de Miranda

El Gobierno de Portugal ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el presidente de la cámara municipal de Caminha, Miguel Alves, para la promoción del Camino Portugués por la Costa. Se trata de un acuerdo de cooperación institucional entre todos los municipios lusos por los que pasa esta ruta jacobea: Oporto, Maia, Matosinhos, Vila do Conde, Póvoa de Varzim, Esposende, Viana do Castelo, Caminha, Vila Nova de Cerveira y Valença. El objetivo es la investigación, promoción y dinamización del itinerario costero hacia Santiago de Compostela. La propuesta fue consensuada por todas las administraciones implicadas.

El documento define las obligaciones de los municipios y de la Entidad de Turismo de Oporto y del Norte de Portugal para impulsar el Camino por la Costa. Uno de los principales objetivos es valorar y promover el reconocimiento oficial de esta ruta como itinerario hacia Santiago. También se busca dinamizar el potencial turístico y cultural de las peregrinaciones, fomentando el desarrollo económico, social y ambiental en los territorios que atraviesa.

Los municipios implicados se comprometen además a contribuir en el desarrollo de productos identificados como estratégicos para la región y promover la cooperación intermunicipal, con vista al desarrollo e implementación de un proyecto de naturaleza cultural, ambiental y turística. Este anuncio llega después de que la Diputación de Pontevedra avanzase un estudio para encontrar una alternativa al ferry entre A Guarda y Caminha.

Compartir el artículo

stats