EU Son anunció ayer que rompe las negociaciones son el PSOE, que continúa apoyando a la alcaldesa de Porriño, Eva García. “Después de ofrecer nuestra colaboración en dos reuniones con la agrupación local del PSdG-PSOE todo concluye con su falta de autocrítica y defensa de Eva García de la Torre como única cualificada para presidir el gobierno local”, lamentan desde EU Son, que llevan meses exigiendo la dimisión de la regidora porriñesa porque “no respeta los valores democráticos, miente, gestiona irregularmente y no tiene un proyecto”.

Los de Esquerda Unida piden ahora al BNG, socio en el gobierno del PSOE, que provoque un cambio en la alcaldía, para lo que han convocado una reunión de urgencia con los nacionalistas. “Un relevo por la izquierda depende ya solo en estos momentos del BNG”, valoran en EU Son, destacando que “la otra opción pasa porque el PP presente una moción de censura”.

Sobre esto, aunque en el comunicado emitido ayer Eu Son advierte de que “hará lo que sea necesario para que otra persona asuma la alcaldía”, la moción de censura sería prácticamente imposible, pues en varias reuniones internas, la formación manifestó su desacuerdo con esta opción, que pasaría por apoyar al PP.