Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres toman las cometas en Cesantes

La playa redondelana acoge una “master class” de kitesurf exclusiva para deportistas femeninas

La monitora francesa Helene Lambrey imparte la “master class” de kitesurf en Cesantes. | // TMKITE CLUB

El TMKiteClub de Redondela apuesta por el deporte femenino con la primera master class de kitesurf exclusiva para mujeres, una actividad gratuita enmarcada dentro del proyecto Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP) para la dinamización de la playa de Cesantes y con la que el club pretende fomentar e impulsar el papel de la mujer dentro del deporte del kitesurf. La instructora francesa Helene Lambrey, vencedora del IV KiteFest Trofeo Xacobeo en Twintip Femenino, se encargó de impartir el curso durante el pasado sábado con un gran éxito de participación. En menos de 24 horas desde el momento en el que se abrió el plazo de inscripción se cubrieron las quince plazas disponibles.

Las participantes disfrutan del kitesurf en la ensenada. / TMKite Club

Tras comenzar la jornada con una clase de pilates y estiramientos, a mediodía se inauguró oficialmente la master class con una primera charla en tierra para resolución de dudas y planificación del entrenamiento en función del nivel de las participantes, antes de pasar directamente a la parte práctica en el agua. La parte de seguridad, tanto en el agua como en tierra, fue uno de los puntos en los que se centró la actividad.

Seguridad

“Las participantes vinieron con mucho ánimo y ganas de mejorar”, explicó Lambrey, que incidió mucho en el aspecto de la seguridad con ejercicios de lanzamiento de cometa en tierra y practicando el auto rescate “para aprender a cerciorarnos de que nuestra práctica es segura”. Tras esta primera parte se realizaron ejercicios de control avanzado de la cometa y, cuando se incrementó el viento, se lanzaron al mar para poder poner todo en práctica.

El director deportivo del TMKiteClub, Artur Fariñas, resaltó el éxito de la actividad y las buenas condiciones de viento durante la tarde para navegar, “por lo que sin duda fue una jornada muy completa”, sañaló.

Compartir el artículo

stats