Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madres y padres de Salceda piden que se reparen los baños del colegio Altamira

Educación se había comprometido a realizar las mejoras en 2018 y 2020

En 2020, la entonces alcaldesa, Loli Castiñeira, visitó el colegio para ver el estado de los baños con la edil de Educación, Gela Ledo. | // D.P.

Madres y padres de Salceda de Caselas agrupados en la Asociación Sapix (Salceda pola Infancia e a Xuventude) exigieron la reparación urgente de los baños del Colegio de Primaria Altamira y del gimnasio del mismo.

No es la primera vez que se reivindica esta reparación. Ya el 26 de julio de 2020, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas remitió a la Consellería de Educación de la Xunta, un escrito en el que se pedía el arreglo urgente de los aseos del CEP Altamira y del gimnasio, “tal y como se había comprometido el Jefe Territorial en el año 2018”, indican. Después de esa comunicación firmada por la entonces alcaldesa, Loli Castiñeira, Educación anunció que se repararían ya que se disponía de una inversión autorizada de 40.000 euros.

Estado lamentable

“A día de hoy, los aseos del primer piso y del gimnasio continúan en un estado lamentable, e incluso el Alumnado del colegio se niega a emplear los mismos”, se afirma desde la asociación.

Movemento Salceda publicó en sus redes sociales el apoyo a la reivindicación iniciada por la asociación SAPIX, que ya trasladó un escrito a la Xunta de Galicia y a la Valedora do Pobo por este tema, “y apostamos y seguiremos apostando por una enseñanza pública de calidad, en todas las fases educativas”.

Compartir el artículo

stats